Desarrollo profesional mediante el análisis del discurso didáctico
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Base : revista de innovación e investigación educativa. 2001, n. 5, abril ; p. 35-41Abstract:
Es importante recordar la necesidad de vincular teoría pedagógica y práctica educativa, pues de esta manera todo profesor podrá encontrarse en posesión de unos fundamentos reales sobre los que basar su tarea y la práctica docente se podrá beneficiar, por tanto, de los resultados del estudio para ir mejorando cada día su calidad y en su eficacia. La enseñanza (formal) es una actividad compleja y esencialmente interactiva que se origina en el aula por mediación de los agentes que en ella intervienen: profesor y alumnos. Y la interactividad desarrollada durante la enseñanza se caracteriza por convertirse en una influencia recíproca entre profesor-alumno-alumnos que tiene como fin la formación del sujeto en su dimensión integral. El artículo muestra una experiencia que desarrolla este aspecto.
Es importante recordar la necesidad de vincular teoría pedagógica y práctica educativa, pues de esta manera todo profesor podrá encontrarse en posesión de unos fundamentos reales sobre los que basar su tarea y la práctica docente se podrá beneficiar, por tanto, de los resultados del estudio para ir mejorando cada día su calidad y en su eficacia. La enseñanza (formal) es una actividad compleja y esencialmente interactiva que se origina en el aula por mediación de los agentes que en ella intervienen: profesor y alumnos. Y la interactividad desarrollada durante la enseñanza se caracteriza por convertirse en una influencia recíproca entre profesor-alumno-alumnos que tiene como fin la formación del sujeto en su dimensión integral. El artículo muestra una experiencia que desarrolla este aspecto.
Leer menos