Desarrollo profesional mediante el análisis del discurso didáctico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Base : revista de innovación e investigación educativa. 2001, n. 5, abril ; p. 35-41Resumen:
Es importante recordar la necesidad de vincular teoría pedagógica y práctica educativa, pues de esta manera todo profesor podrá encontrarse en posesión de unos fundamentos reales sobre los que basar su tarea y la práctica docente se podrá beneficiar, por tanto, de los resultados del estudio para ir mejorando cada día su calidad y en su eficacia. La enseñanza (formal) es una actividad compleja y esencialmente interactiva que se origina en el aula por mediación de los agentes que en ella intervienen: profesor y alumnos. Y la interactividad desarrollada durante la enseñanza se caracteriza por convertirse en una influencia recíproca entre profesor-alumno-alumnos que tiene como fin la formación del sujeto en su dimensión integral. El artículo muestra una experiencia que desarrolla este aspecto.
Es importante recordar la necesidad de vincular teoría pedagógica y práctica educativa, pues de esta manera todo profesor podrá encontrarse en posesión de unos fundamentos reales sobre los que basar su tarea y la práctica docente se podrá beneficiar, por tanto, de los resultados del estudio para ir mejorando cada día su calidad y en su eficacia. La enseñanza (formal) es una actividad compleja y esencialmente interactiva que se origina en el aula por mediación de los agentes que en ella intervienen: profesor y alumnos. Y la interactividad desarrollada durante la enseñanza se caracteriza por convertirse en una influencia recíproca entre profesor-alumno-alumnos que tiene como fin la formación del sujeto en su dimensión integral. El artículo muestra una experiencia que desarrolla este aspecto.
Leer menos