Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Alfabetización y carnet de conducir : lecto-escritura desde el punto de vista intercultural a través del carnet de conducir

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3238
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/a ...
Ver/Abrir
00120122000115.pdf (5.349Mb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz González, Juan Cristóbal
Fecha:
2004
Resumen:

Se presenta un proyecto educativo global de alfabetización asociado a la utilidad inmediata de acceder al permiso de circulación para las personas adultas en general, y para alumnado inmigrante magrebí en particular. Un documento que pretende favorecer la reflexión sobre la realidad intercultural en los Centros de Educación de Adultos y analizar algunas vías o posibles caminos que den respuesta a la diversidad cultural, así como a la enseñanza del español como segunda lengua a través del Carnet de conducir. Asumiendo los condicionantes y limitaciones de las prácticas diarias, lo más útil para organizar un programa de enseñanza de español mediante la utilización del código de la circulación es la elaboración de un material propio.

Se presenta un proyecto educativo global de alfabetización asociado a la utilidad inmediata de acceder al permiso de circulación para las personas adultas en general, y para alumnado inmigrante magrebí en particular. Un documento que pretende favorecer la reflexión sobre la realidad intercultural en los Centros de Educación de Adultos y analizar algunas vías o posibles caminos que den respuesta a la diversidad cultural, así como a la enseñanza del español como segunda lengua a través del Carnet de conducir. Asumiendo los condicionantes y limitaciones de las prácticas diarias, lo más útil para organizar un programa de enseñanza de español mediante la utilización del código de la circulación es la elaboración de un material propio.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; educación de adultos; alfabetización; integración social; seguridad vial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.