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Reformar para que todo siga igual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32305
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Delval Merino, Juan Antonio
Fecha:
2002
Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2002, n. 71, septiembre-octubre ; p. 11-14
Resumen:

Crítica a la Ley de Calidad de la Educación, por no suponer un cambio sustancial en la escuela, y a los responsables educativos, por no tomar las medidas necesarias para la mejora de la calidad. Considera que la legislación educativa debe modificarse para responder a los cambios sociales que se han ido generando, en concreto debe afrontar dos problemas: la importancia que tienen los medios de comunicación, sobre todo la televisión, y los cambios en la posición social de los niños y jóvenes sobre sus expectativas de trabajo, su acceso al consumo, sus valores y el estar mucho menos sometidos a la autoridad. Por ello, propone una educación para la autonomía y la democracia, una escuela con mayores vínculos al entorno social y cambios en las funciones del profesor.

Crítica a la Ley de Calidad de la Educación, por no suponer un cambio sustancial en la escuela, y a los responsables educativos, por no tomar las medidas necesarias para la mejora de la calidad. Considera que la legislación educativa debe modificarse para responder a los cambios sociales que se han ido generando, en concreto debe afrontar dos problemas: la importancia que tienen los medios de comunicación, sobre todo la televisión, y los cambios en la posición social de los niños y jóvenes sobre sus expectativas de trabajo, su acceso al consumo, sus valores y el estar mucho menos sometidos a la autoridad. Por ello, propone una educación para la autonomía y la democracia, una escuela con mayores vínculos al entorno social y cambios en las funciones del profesor.

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Materias (TEE):
política de la educación; legislación educativa; reforma educativa; calidad de la educación; crisis de la educación; cambio social
Otras Materias:
Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)

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