Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelázquez Velázquez, Remediosspa
dc.contributor.authorMendoza Laiz, Nuriaspa
dc.contributor.authorValle Díaz, María del Sagrario delspa
dc.contributor.authorDíaz González, Pazspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32263
dc.descriptionResumen de las autorasspa
dc.description.abstractTodo profesional relacionado con el ámbito de la educación debe enfrentarse a la heterogeneidad que presenta el alumnado en el desarrollo de la labor docente que desempeña. En el caso de la Educación Física, el profesor deberá adaptar los contenidos y objetivos de la materia a las necesidades educativas que presente el alumno atendiendo no solo a sus características individuales sino también al análisis de la tarea inicial para posteriormente modificarla y diversificarla. Por tanto, presentamos unas unidades didácticas en atención a la diversidad (fichas para el alumno y sugerencias de realización para el profesor) para concienciar al alumnado de la ESO de las posibilidades de actuación de las personas con discapacidad en la práctica de actividades deportivas. Nuestra intención no es otra que hacer un alto en el camino para reflexionar sobre la importancia que tiene el que todos los alumnos que cursan la materia puedan desarrollar su potencial motriz, psíquico y social.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAl sur : revista de investigación y experiencias educativas. 2001, n. 1, octubre ; p. 73-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleUnidades didácticas en atención a la diversidad una propuesta de educación física en la ESOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAl sur : revista de investigación y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem