Aprendemos a modificar conductas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Al sur : revista de investigación y experiencias educativas. 2001, n. 1, octubre ; p. 15-20Resumen:
Una de las dificultades con que todo profesor se encuentra es la relacionada con la conducta de los alumnos en clase. Esta propuesta surgió a partir de un curso impartido en el Centro de Profesores y Recursos de Aranjuez, el cual pretendió ayudar y guiar a los profesores en la modificación de las conductas no deseadas. Pero creo firmemente que la sola implantación de técnicas para modificar la conducta, sin un trabajo diario de las actitudes que se pretende que el niño adquiera, no serviría más que para condicionar al alumno a actuar pensando en el premio o la 'multa' que va a recibir. Esta experiencia combina ambas cosas, enmarcadas en el ámbito de la Educación para la Paz y la Convivencia.
Una de las dificultades con que todo profesor se encuentra es la relacionada con la conducta de los alumnos en clase. Esta propuesta surgió a partir de un curso impartido en el Centro de Profesores y Recursos de Aranjuez, el cual pretendió ayudar y guiar a los profesores en la modificación de las conductas no deseadas. Pero creo firmemente que la sola implantación de técnicas para modificar la conducta, sin un trabajo diario de las actitudes que se pretende que el niño adquiera, no serviría más que para condicionar al alumno a actuar pensando en el premio o la 'multa' que va a recibir. Esta experiencia combina ambas cosas, enmarcadas en el ámbito de la Educación para la Paz y la Convivencia.
Leer menos