Mostrar el registro sencillo del ítem
Une école pacifique dans un milieu sensible : que peut-on faire?. 'Una escuela pacífica en un medio sensible : ¿qué se puede hacer?'
dc.contributor.author | Daviaud, Philippe | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 207 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/122216331910.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/32217 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se recoge una de las ponencias del Congreso de Formación del Profesorado dedicado a la formación del profesorado ante el fenómeno de la violencia y convivencia escolar. Este artículo sostiene que la violencia escolar tiene múltiples causas, y que la escuela debe tomar medidas adaptadas al contexto, que permitan prevenir y atender los problemas derivados de ella. Analiza, desde una perspectiva histórica, las medidas tomadas en Francia a partir de 1975, fecha en que aparecen los primeros episodios de violencia escolar en Francia, las primeras encuestas e informes sobre el fenómeno y las primeras medidas de protección de los centros escolares frente a los peligros del exterior. El artículo se centra especialmente en el amplio conjunto de medidas tomadas en la última década, destinadas a mejorar el clima de los centros, abriéndolos al mundo exterior; medidas que se han dirigido especialmente a 'zonas' cuyas características sociológicas requieren atención especial. Finaliza con un análisis de la violencia estructural que existe en la escuela francesa y cómo se manifiesta. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, n. 44, agosto ; p. 191-207 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.title | Une école pacifique dans un milieu sensible : que peut-on faire?. 'Una escuela pacífica en un medio sensible : ¿qué se puede hacer?' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso de Formación del Profesorado. 10. Cuenca, 2002 | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |