Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación para la paz en la enseñanza primaria
dc.contributor.author | Mateos Montero, Julio | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-995X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/32076 | |
dc.description.abstract | La inclusión de la educación para la paz como tema transversal supone, en la práctica, que sus contenidos quedan relegados u olvidados frente a los de las materias tradicionales. Observa también una ausencia de enfoque crítico en el estudio de temas como la tolerancia, los derechos humanos o la guerra. Esto se debe a una concepción ideológica basada en el principio del neutralismo de la escuela pública que es aún más acusado en la enseñanza primaria. Por último se justifica la incorporación de la educación para la paz en el currículo de esta etapa educativa.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 1999, n. 86, noviembre ; p. 16-18 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | guerra | spa |
dc.title | La educación para la paz en la enseñanza primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | B-9617-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-14 | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |