Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArañó Gisbert, Juan Carlosspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31923
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractNos encontramos en una época de cambios sociales y culturales en la que aparecen las tecnologías de la información y la comunicación como poderoso instrumento de información y comunicación personal. Podemos transformar nuestra identidad, construir-deconstruir nuestro cuerpo. El arte actual vuelve a estar implicado en el mundo, olvidando su ensimismamiento: conecta con el público mediante técnicas de otras disciplinas y con asuntos propios de la vida actual; los criterios y los temas destacan sobre el estilo y la escuela; la dualidad adquiere protagonismo; los procedimientos artísticos se despersonalizan y se tecnifican; las viejas artes plásticas quedan como una cuestión propia de museos. Entre tanto, la Educación Artística parece inmutable: la educación artística está muriendo porque no adopta las posibilidades de las TIC como un recurso propio; la formalización centrada en la instrumentalidad o manipulación procedimental de las artes no tiene sentido; la alternativa de la formación artística pasa por la capacitación intelectual y la culturización visual.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2002, n. 312, abril ; p. 66-68spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectartespa
dc.titleCibermodernidad o Pokémonspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem