Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A jugar... que de todo aprenderás

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3191
Full text:
http://www.educarenigualdad.org/ ...
View/Open
00120122000072.pdf (458Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lera Rodríguez, María José; Ganaza Vargas, María Isabel; Gutiérrez Rivero, Mayte; García Mora, Santiago
Date:
2000
Abstract:

Se presenta una propuesta de actividades secuenciadas en torno a los tres niveles de desarrollo humano, personal, relacional y de comunidad. La propuesta está basada en el modelo de intervención de Sensibilización-Formación-Acción y se fundamenta en la importancia del juego en el desarrollo infantil. El juego y el juguete se convierten en los vehículos naturales del desarrollo infantil, proporcionando verdaderos escenarios de aprendizaje que mediarán en las habilidades que vayan adquiriendo. Se ofrece un conjunto de actividades dirigidas a disminuir las diferencias de género en el desarrollo infantil y la importancia de participar en juegos no violentos. Están organizadas en función de los niveles de desarrollo -personal, relacional y de la comunidad-, y todas ellas con la misma secuencia de intervención -Sensibilización-Formación-Acción.

Se presenta una propuesta de actividades secuenciadas en torno a los tres niveles de desarrollo humano, personal, relacional y de comunidad. La propuesta está basada en el modelo de intervención de Sensibilización-Formación-Acción y se fundamenta en la importancia del juego en el desarrollo infantil. El juego y el juguete se convierten en los vehículos naturales del desarrollo infantil, proporcionando verdaderos escenarios de aprendizaje que mediarán en las habilidades que vayan adquiriendo. Se ofrece un conjunto de actividades dirigidas a disminuir las diferencias de género en el desarrollo infantil y la importancia de participar en juegos no violentos. Están organizadas en función de los niveles de desarrollo -personal, relacional y de la comunidad-, y todas ellas con la misma secuencia de intervención -Sensibilización-Formación-Acción.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del niño; juguete; aprendizaje; diferencia de sexo; educación para la paz
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.