Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A jugar... que de todo aprenderás

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3191
Texto completo:
http://www.educarenigualdad.org/ ...
Ver/Abrir
00120122000072.pdf (458Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lera Rodríguez, María José; Ganaza Vargas, María Isabel; Gutiérrez Rivero, Mayte; García Mora, Santiago
Fecha:
2000
Resumen:

Se presenta una propuesta de actividades secuenciadas en torno a los tres niveles de desarrollo humano, personal, relacional y de comunidad. La propuesta está basada en el modelo de intervención de Sensibilización-Formación-Acción y se fundamenta en la importancia del juego en el desarrollo infantil. El juego y el juguete se convierten en los vehículos naturales del desarrollo infantil, proporcionando verdaderos escenarios de aprendizaje que mediarán en las habilidades que vayan adquiriendo. Se ofrece un conjunto de actividades dirigidas a disminuir las diferencias de género en el desarrollo infantil y la importancia de participar en juegos no violentos. Están organizadas en función de los niveles de desarrollo -personal, relacional y de la comunidad-, y todas ellas con la misma secuencia de intervención -Sensibilización-Formación-Acción.

Se presenta una propuesta de actividades secuenciadas en torno a los tres niveles de desarrollo humano, personal, relacional y de comunidad. La propuesta está basada en el modelo de intervención de Sensibilización-Formación-Acción y se fundamenta en la importancia del juego en el desarrollo infantil. El juego y el juguete se convierten en los vehículos naturales del desarrollo infantil, proporcionando verdaderos escenarios de aprendizaje que mediarán en las habilidades que vayan adquiriendo. Se ofrece un conjunto de actividades dirigidas a disminuir las diferencias de género en el desarrollo infantil y la importancia de participar en juegos no violentos. Están organizadas en función de los niveles de desarrollo -personal, relacional y de la comunidad-, y todas ellas con la misma secuencia de intervención -Sensibilización-Formación-Acción.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del niño; juguete; aprendizaje; diferencia de sexo; educación para la paz
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.