Exigencias humanas de una escuela pública
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 309, enero ; p. 71-74Resumen:
Dentro del Foro Mundial de Educación (Brasil, 2001)se planteó el problema de la precariedad de la vida y de la educación en Brasil. Por ello, se determinó que la institución escolar deberá asumir la función para recuperar la humanidad robada a la infancia y a la adolescencia popular en toda América Latina, no solo en Brasil. Ante este planteamiento, el autor propone varios objetivos de trabajo como, reeducar la cultura escolar y docente, rediseñar el conjunto de asignaturas y abrir la escuela a políticas sociales más amplias.
Dentro del Foro Mundial de Educación (Brasil, 2001)se planteó el problema de la precariedad de la vida y de la educación en Brasil. Por ello, se determinó que la institución escolar deberá asumir la función para recuperar la humanidad robada a la infancia y a la adolescencia popular en toda América Latina, no solo en Brasil. Ante este planteamiento, el autor propone varios objetivos de trabajo como, reeducar la cultura escolar y docente, rediseñar el conjunto de asignaturas y abrir la escuela a políticas sociales más amplias.
Leer menos