Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las actitudes de los profesores de inglés ante algunos elementos metodológicos usados en la didáctica de segundas lenguas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31810
Full text:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
View/Open
2001_CienciasEducación_188_6_Martínez Sanchez.pdf (-1bytes)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Laborda, Jesús
Date:
2001
Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 188, octubre-diciembre ; p. 475-488
Abstract:

La evolución actual de la didáctica de lenguas extranjeras obliga a ampliar el estudio de aquellos factores que benefician el proceso enseñanza-aprendizaje. Entre otros campos desarrollados en los últimos años está el estudio de las actitudes de los profesores ya que aquellas son causa de la actuación, la validación, el apoyo teórico y la justificación conductual de los profesores en su aula. Este estudio analiza las actitudes de 70 profesores de la Comunidad de Madrid de distintos niveles ante elementos que conforman la enseñanza del inglés. Los resultados muestran que, independientemente de la edad, los profesores mantienen un criterio homogéneo ante aquellos elementos que consideran positivos. El estudio concluye que es necesario que se hagan más estudios en torno a las actitudes de los profesores ante la enseñanza de lenguas extranjeras.

La evolución actual de la didáctica de lenguas extranjeras obliga a ampliar el estudio de aquellos factores que benefician el proceso enseñanza-aprendizaje. Entre otros campos desarrollados en los últimos años está el estudio de las actitudes de los profesores ya que aquellas son causa de la actuación, la validación, el apoyo teórico y la justificación conductual de los profesores en su aula. Este estudio analiza las actitudes de 70 profesores de la Comunidad de Madrid de distintos niveles ante elementos que conforman la enseñanza del inglés. Los resultados muestran que, independientemente de la edad, los profesores mantienen un criterio homogéneo ante aquellos elementos que consideran positivos. El estudio concluye que es necesario que se hagan más estudios en torno a las actitudes de los profesores ante la enseñanza de lenguas extranjeras.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta del profesor; enseñanza de lenguas; lengua inglesa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.