Las actitudes de los profesores de inglés ante algunos elementos metodológicos usados en la didáctica de segundas lenguas
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 188, octubre-diciembre ; p. 475-488Resumen:
La evolución actual de la didáctica de lenguas extranjeras obliga a ampliar el estudio de aquellos factores que benefician el proceso enseñanza-aprendizaje. Entre otros campos desarrollados en los últimos años está el estudio de las actitudes de los profesores ya que aquellas son causa de la actuación, la validación, el apoyo teórico y la justificación conductual de los profesores en su aula. Este estudio analiza las actitudes de 70 profesores de la Comunidad de Madrid de distintos niveles ante elementos que conforman la enseñanza del inglés. Los resultados muestran que, independientemente de la edad, los profesores mantienen un criterio homogéneo ante aquellos elementos que consideran positivos. El estudio concluye que es necesario que se hagan más estudios en torno a las actitudes de los profesores ante la enseñanza de lenguas extranjeras.
La evolución actual de la didáctica de lenguas extranjeras obliga a ampliar el estudio de aquellos factores que benefician el proceso enseñanza-aprendizaje. Entre otros campos desarrollados en los últimos años está el estudio de las actitudes de los profesores ya que aquellas son causa de la actuación, la validación, el apoyo teórico y la justificación conductual de los profesores en su aula. Este estudio analiza las actitudes de 70 profesores de la Comunidad de Madrid de distintos niveles ante elementos que conforman la enseñanza del inglés. Los resultados muestran que, independientemente de la edad, los profesores mantienen un criterio homogéneo ante aquellos elementos que consideran positivos. El estudio concluye que es necesario que se hagan más estudios en torno a las actitudes de los profesores ante la enseñanza de lenguas extranjeras.
Leer menos