Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTiramonti, Guillerminaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31772
dc.description.abstractEl Banco Mundial es una pieza clave en la puesta en marcha de un programa destinado a hacer viables las reformas educativas en los países de Latinoamérica. Su forma de actuación es doble. Por un lado a través de las líneas de crédito vinculadas a la implantación de un programa de reformas. Y en segundo lugar a través de una fuerte acción pedagógica fundamentada en un cuerpo de expertos que buscan posibles soluciones e intentan generar una 'obligación reformista' entre las burocracias y los funcionarios del sector. La reformas de los años 90 financiadas por el Banco Mundial, propiciaban cambios en la organización y gestión de la educación y al mismo tiempo modificaban el sistema de valores y actuaban en la cultura estableciendo nuevos vínculos cooperativos entre ella y las necesidades de capital.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2001, n. 308, diciembre ; p. 27-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectayuda para el desarrollospa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectpréstamospa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.subject.otherBanco Internacional de Reconstrucción y Fomentospa
dc.titleEl Banco Mundial y la agenda educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signatura37.014spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem