Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArrieta, Elisaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 514-516spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31752
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037001317117411
dc.descriptionResumen de la autoraspa
dc.description.abstractCon el fin de indagar en la práctica educativa escolar y profundizar en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula, realizamos la investigación que con el mismo título resumimos en el presente artículo. Nuestro interés radica en estudiar los procesos de aprendizaje ubicándolos en estrecha interrelación con los procesos de enseñanza considerando tanto la actividad constructiva del que aprende como las ayudas que recibe para poder hacerlo. Con este trabajo intentamos llegar a comprender como unos niños y niñas de preescolar -4 años- aprenden unos contenidos relativos a las partes del cuerpo en euskera, un vocabulario específico en una lengua nueva para ellos, gracias a la ayuda que reciben de su profesora o como consecuencia de la influencia educativa que sobre ellos ejerce la maestra. El análisis que realizamos se centra e incide en dos mecanismos de influencia educativa -la cesión y traspasos progresivos de la responsabilidad y del control y la construcción progresiva de sistemas de significados compartidos- que operan y actúan en el ámbito de la interacción que se establece entre profesora y alumnos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 4 ; p. 491-517spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.titleMecanismos de influencia educativa y adquisición del euskara en preescolar -4 años- (modelo D)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037001317117411


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem