Mostrar el registro sencillo del ítem
Manual de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de Trastornos Generales del Desarrollo
dc.contributor.author | Aguirre Barco, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Angulo Domínguez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Prieto Díaz, Inmaculada | spa |
dc.contributor.other | Consejería de Educación de Andalucía; Calle Juan Antonio de Vizarrón, Edificio Torretriana; 41902 Sevilla; +34955064000; +34955064003; redined.ced@juntadeandalucia.es | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 63-64 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-691-8125-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3174 | |
dc.identifier.uri | http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/orientacionyatenciondiversidad/educacionespecial/ManualdeatencionalalumnadoNEAE/1278664983946_05.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un manual sobre la atención al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos Generales del Desarrollo (TGD), término que hace alusión a una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: trastornos de la relación social, trastorno de la comunicación (expresión y comprensión del lenguaje) y falta de flexibilidad mental con comportamientos, intereses y actividades estereotipadas. Facilita un primer acercamiento de toda la comunidad educativa a los Trastornos del Espectro Autista con la finalidad proporcionar pautas de intervención y estrategias a profesionales y familias que tienen contacto con este sector del alumnado dando la oportunidad de profundizar y difundiendo ejemplos de buenas prácticas. Se incluyen además cuatro fichas sobre normativa, páginas web, bibliografías y direcciones de interés. | spa |
dc.format.extent | 71 p. : il. + gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2008 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ; 5 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | Manual de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de Trastornos Generales del Desarrollo | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2012-03-19T10:00:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | SE-7537-2008 | spa |