La autocorrección como aprendizaje
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 307, noviembre ; p. 32-34Resumen:
Esta experiencia promueve la enseñanza de la escritura a partir de la autoevaluación por parte de los alumnos y las alumnas que aprenden a planificar, redactar, revisar y reescribir un texto. El borrador es la base de este proceso en el que el profesorado, en lugar de corregir, orienta a los estudiantes y les ayuda a identificar sus logros y sus errores.
Esta experiencia promueve la enseñanza de la escritura a partir de la autoevaluación por parte de los alumnos y las alumnas que aprenden a planificar, redactar, revisar y reescribir un texto. El borrador es la base de este proceso en el que el profesorado, en lugar de corregir, orienta a los estudiantes y les ayuda a identificar sus logros y sus errores.
Leer menos