Los procesos grupales
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Fecha:
2001Publicado en:
Bordón. 2001, v. 53, n. 1 ; p. 115-127Resumen:
En este trabajo se muestra la importancia que tiene el trabajo en grupo dentro de nuestras aulas, así como las interacciones grupales que tienen lugar dentro de éstas. Al mismo tiempo que describimos algunas de las características de los propios grupos y del aula que influyen en la naturaleza y la cantidad de colaboración que se produce entre los alumnos. Se revisan algunos de los métodos de trabajo en grupo más conocidos -la tutoría, el aprendizaje cooperativo, la colaboración-, y el modelo de Webb y Sullivan (1996), en el que se describen algunos de los factores que, de alguna manera, son responsables de dicha participación grupal.
En este trabajo se muestra la importancia que tiene el trabajo en grupo dentro de nuestras aulas, así como las interacciones grupales que tienen lugar dentro de éstas. Al mismo tiempo que describimos algunas de las características de los propios grupos y del aula que influyen en la naturaleza y la cantidad de colaboración que se produce entre los alumnos. Se revisan algunos de los métodos de trabajo en grupo más conocidos -la tutoría, el aprendizaje cooperativo, la colaboración-, y el modelo de Webb y Sullivan (1996), en el que se describen algunos de los factores que, de alguna manera, son responsables de dicha participación grupal.
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