Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los estudiantes sobre la influencia de la ciencia escolar en la sociedad
dc.contributor.author | Vázquez Alonso, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Manassero Mas, Maria Antònia | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 112-113 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31716 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | En el marco de la extensa educación obligatoria actual, la escuela debe ofrecer una ciencia asequible, que proporcione alfabetización científica y una comprensión general de la ciencia útil y funcional para la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Este estudio muestra la percepción de los estudiantes del papel de la escuela en relación con estos objetivos, mediante la aplicación de un conjunto de cuestiones de papel y lápiz sobre los siguientes temas: la influencia de la ciencia escolar para evitar la separación entre las dos culturas de ciencias y letras, para resolver problemas útiles de la vida diaria y para adquirir autoconfianza en la toma de decisiones de la vida diaria; la imagen de la ciencia que proyecta la escuela y la necesidad de dar más apoyo a la formación de científicos. Los resultados indican que la ciencia escolar se percibe poco útil como formación para la vida diaria y que ni el estudio de la ciencia ni la formación de científicos merecen apoyo especial como base del progreso de un país. Se discuten las implicaciones de estas percepciones sociales negativas para renovar la enseñanza de las ciencias en la escuela, abogando por la inclusión explícita de contenidos CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) en el currículo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2001, v. 53, n. 1 ; p. 97-113 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.subject | ciencias físicas | spa |
dc.subject | ciencias biológicas | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | actitud hacia la escuela | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.title | Percepción de los estudiantes sobre la influencia de la ciencia escolar en la sociedad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | 6 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |