Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángelspa
dc.contributor.authorManassero Mas, Maria Antòniaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 112-113spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31716
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn el marco de la extensa educación obligatoria actual, la escuela debe ofrecer una ciencia asequible, que proporcione alfabetización científica y una comprensión general de la ciencia útil y funcional para la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Este estudio muestra la percepción de los estudiantes del papel de la escuela en relación con estos objetivos, mediante la aplicación de un conjunto de cuestiones de papel y lápiz sobre los siguientes temas: la influencia de la ciencia escolar para evitar la separación entre las dos culturas de ciencias y letras, para resolver problemas útiles de la vida diaria y para adquirir autoconfianza en la toma de decisiones de la vida diaria; la imagen de la ciencia que proyecta la escuela y la necesidad de dar más apoyo a la formación de científicos. Los resultados indican que la ciencia escolar se percibe poco útil como formación para la vida diaria y que ni el estudio de la ciencia ni la formación de científicos merecen apoyo especial como base del progreso de un país. Se discuten las implicaciones de estas percepciones sociales negativas para renovar la enseñanza de las ciencias en la escuela, abogando por la inclusión explícita de contenidos CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) en el currículo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2001, v. 53, n. 1 ; p. 97-113spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectciencias biológicasspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectactitud hacia la escuelaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titlePercepción de los estudiantes sobre la influencia de la ciencia escolar en la sociedadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signatura6spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem