Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Larrosa, Silviaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31714
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLa familia juega un papel primordial como contexto de aprendizaje de padres e hijos. Desde una perspectiva ecológica y sistémica, la familia es un sistema semipermeable que trata de mantener el equilibrio dentro de ella y respecto a los sistemas externos. Para ello, la familia establece límites que afectan a las experiencias de aprendizaje de sus miembros. Una vez fijados estos límites, se exponen las condiciones microsistémicas que se vinculan con las experiencias de aprendizaje de padres e hijos, considerando sus relaciones recíprocas y su ajuste. Se llama la atención sobre el hecho de que las experiencias de aprendizaje de los padres están infrarrepresentadas en la bibliografía, aun cuando dichas experiencias tienen un papel esencial en el aprendizaje de los propios niños, al tiempo que son relevantes en sí mismas y de cara a la intervención familiar. Se analizan variables relacionadas con el aprendizaje en el hogar, como las actividades que desarrollan padres e hijos, las relaciones entre los padres, las interacciones educativas, la organización, el uso de materiales y la estructura de la familia y las variables personales de sus miembros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2001, v. 53, n. 1 ; p. 73-88spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectpadresspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectsituación familiarspa
dc.titleLa familia como contexto de aprendizaje de padres e hijos : límites, estructura y condiciones individualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signatura37.06spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem