Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Usarralde, María Jesússpa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 327-329spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31685
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2006/03/LosSistemasDeFormacionProfesionalEuropeos-1.pdf
dc.description.abstractEl número de adolescentes que han optado por la Formación Profesional en la Unión Europea se ha incrementado en los últimos años. No obstante, las diferencias entre la concepción y estructura de esta opción educativa en los distintos países europeos siguen siendo notables. Se realiza un estudio comparativo entre el modelo de Formación Profesional de los países del Sur de Europa (España, Italia, Grecia, Francia y Portugal) y los del ámbito alemán (Países Bajos, Alemania y Austria) en el que se hace referencia a cuatro criterios organizativos: tipología de los centros de primer grado; de segundo grado o superior; plan de estudios, currículo y especializaciones; y evaluaciones y titulaciones. Además se comparan las políticas educativas, los problemas y las innovaciones y perspectivas de futuro en cada caso.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2001, n. 219, mayo-agosto ; p. 311-330spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.titleLos sistemas de Formación Profesional europeos a examen : desafíos, innovaciones y perspectivas de cambio para un entorno cambiantespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signatura377spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International