Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Martín, María Povedaspa
dc.contributor.authorMartínez Arias, Maria del Rosariospa
dc.contributor.authorBeltrán Llera, Jesús A.spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 248-250spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31683
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2006/03/EfectosDeUnProgramaDeEntrenamientoEnEstrategias_cortar_219-2.pdf
dc.description.abstractEste artículo expone los efectos de un programa de entrenamiento en estrategias de aprendizaje que se llevó a cabo en tres grupos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria durante las clases de ciencias sociales y naturales. La investigación se basa en los trabajos del profesor Beltrán sobre procesos, técnicas y estrategias de aprendizaje. Se parte de 4 estrategias distintas de aprendizaje: SO (selección-organización), SE (selección-elaboración), OE (organización-elaboración) y SOE (selección-organización-elaboración) y se tienen en cuenta 6 variables: adquisición, procesamiento, organización, elaboración, recuperación y apoyo. Los datos son analizados mediante el análisis estadístico de covariancia, ANCOVA, y desvelan que las experiencias que incluyen la estrategias de aprendizaje SOE son las más efectivas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2001, n. 219, mayo-agosto ; p. 229-250spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectanálisis de covarianzaspa
dc.titleEfectos de un programa de entrenamiento en estrategias de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem