Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Carretero, Asunciónspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31676
dc.description.abstractLa autora relata su experiencia como madre desde el punto de vista de la relación educativa a tres bandas: madre, maestra, hija. El arte de las relaciones educativas se asienta en el entendimiento y la asunción por ambas partes de la autoridad pero no de la imposición basada en el poder. Describe, además, experiencias concretas de su hija en el colegio como un diario íntimo o una noche de Carnaval en la escuela y narra otro de sus descubrimientos, el vínculo entre la experiencia y el saber. En educación han de primar las relaciones y el modo de transmisión de conocimientos frente a los propios contenidos; la fuerza de las mujeres en este ámbito es revolucionaria por su capacidad transformadora.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2001, n. 306, octubre ; p. 62-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación madre-niñospa
dc.subjectautoridadspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.titleEntre madres y maestras : una relación que hace escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signatura37.06spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem