El nuevo escenario de las relaciones entre economía y política educativa para el siglo XXI : innovaciones en el poder económico, procesos de decisión, autonomía de gestión y compromisos éticos de sus actores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 1999, n. 178-179, abril-septiembre ; p. 261-278Resumen:
Analiza las transformaciones operadas en los escenarios políticos, económicos y socioeducativos durante las últimas décadas y la incidencia de estos cambios en las inevitables relaciones existentes entre economía y política educativa. Muestra como emergen nuevas estrategias frente a la regulación social del poder en educación y cómo se materializan estas innovaciones en forma de amenazas y oportunidades para la articulación de nuevos procesos de decisión y métodos de administración educativa estrechamene vinculados al paradigma de autonomía..
Analiza las transformaciones operadas en los escenarios políticos, económicos y socioeducativos durante las últimas décadas y la incidencia de estos cambios en las inevitables relaciones existentes entre economía y política educativa. Muestra como emergen nuevas estrategias frente a la regulación social del poder en educación y cómo se materializan estas innovaciones en forma de amenazas y oportunidades para la articulación de nuevos procesos de decisión y métodos de administración educativa estrechamene vinculados al paradigma de autonomía..
Leer menos