Los cupones : una estrategia compartida o cómo mezclar el aceite y el agua
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Investigación en la escuela. 2001, n.44 ; p. 97-107Abstract:
La cultura familiar y la cultura escolar son realidades que por lo general permanecen ajenas. Se pone de relieve la necesidad de articular estrategias encaminadas a establecer criterios educativos comunes en ambos contextos. Como ejemplo ilustrativo, se explica una actividad llevada a cabo en Educación Infantil, denominada los cupones. Esta estrategia ha conseguido aunar familia-escuela e introducir y afianzar hábitos de salud, higiene y autonomía personal en los niños. La evolución llevada a cabo concluye que hay una influencia efectiva sobre las formas de actuar de los padres y un mayor acercamiento entre ambas instituciones.
La cultura familiar y la cultura escolar son realidades que por lo general permanecen ajenas. Se pone de relieve la necesidad de articular estrategias encaminadas a establecer criterios educativos comunes en ambos contextos. Como ejemplo ilustrativo, se explica una actividad llevada a cabo en Educación Infantil, denominada los cupones. Esta estrategia ha conseguido aunar familia-escuela e introducir y afianzar hábitos de salud, higiene y autonomía personal en los niños. La evolución llevada a cabo concluye que hay una influencia efectiva sobre las formas de actuar de los padres y un mayor acercamiento entre ambas instituciones.
Leer menos