Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález González, María Celinaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31554
dc.description.abstractUna maestra de educación infantil narra la experiencia de escribir y dibujar un cuento colectivo entre los alumnos de seis o siete años de la Escuela de Camposancos en La Guardia, Pontevedra. La idea surge a raíz de la necesidad de improvisación que muestran los niños cuando escuchan narraciones tradicionales. El proceso de creación dura cuatro meses a lo largo de los cuales cada uno de los alumnos, con ayuda de sus padres, continuará el relato que han ido narrando sucesivamente sus compañeros, respetando los personajes y el hilo argumental del cuento. El artículo incluye el cuento y los dibujos resultantes de la experiencia. El objetivo principal de esta actividad es lograr que el alumnado valore los libros y desarrolle capacidades creativas, enriqueciendo así su vocabulario y la expresión escrita, a la vez que refuerza el sentimiento de compañerismo, el trabajo colectivo y el respeto al otro.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPadres y maestros. 2001, n. 260, mayo ; p. 9-13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreación artísticaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.titleLa magia de escribirspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signatura373.2spa
dc.title.journalPadres y maestrosspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record