Mostrar el registro sencillo del ítem
Asumir la naturaleza social del aprendizaje
dc.contributor.author | Cubero, Rosario | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-995X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31549 | |
dc.description.abstract | Las formas de organización de la actividad del aula, de relación entre los participantes y del discurso educativo condicionan los tipos de aprendizajes que se producen. Hasta ahora, esos procesos de aprendizaje tienen un carácter eminentemente individual a pesar de ser el aula un fenómeno social. Las actuales concepciones constructivistas apuestan por un aprendizaje dentro de formas de interacción social y educativa. Se basan en una visión del conocimiento como fenómeno social, algo que debe reflejarse en las prácticas docentes cotidianas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 2001, n. 102, junio ; p. 69-71 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Asumir la naturaleza social del aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | B-9617-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.01 | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |