La expresión como propuesta para trabajar las habilidades sociales en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 102, junio ; p. 23-26Resumen:
Se pone de manifiesto la importancia del cuerpo, los gestos, lo no verbal, el movimiento como elementos indispensables que hay que tener en cuenta en la formación de las habilidades sociales. Presenta la perspectiva de la pedagoga Carmen Aymerich, y plantea una propuesta de trabajo en el aula a partir de distintos componentes didácticos que desarrollan la autoexpresión, la comunicación creativa, la autoconfianza, el diálogo con el resto desde la dimensión corporal del ser humano.
Se pone de manifiesto la importancia del cuerpo, los gestos, lo no verbal, el movimiento como elementos indispensables que hay que tener en cuenta en la formación de las habilidades sociales. Presenta la perspectiva de la pedagoga Carmen Aymerich, y plantea una propuesta de trabajo en el aula a partir de distintos componentes didácticos que desarrollan la autoexpresión, la comunicación creativa, la autoconfianza, el diálogo con el resto desde la dimensión corporal del ser humano.
Leer menos