Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín del Pozo, María Rosaspa
dc.contributor.authorRivero García, Anaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 78-79spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223573379.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31518
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLa necesidad de preparar a los profesores para el ejercicio de la profesión parece ser un principio muy claro y consensuado, como se decía en el nõ 28 de esta revista, dedicado a la formación del profesorado de educación secundaria. Pero por lo que parece, su puesta en práctica es muy polémica, cuando no frustante. En este trabajo tratamos de poner de manifiesto la importancia de un conocimiento profesionalizado sobre los contenidos a enseñar, también llamado conocimiento didáctico del contenido, como uno de los aspectos esenciales en la formación del profesorado teniendo muy presente que no existe el contexto institucional que forma profesores específicamente preparados para enseñar el área de ciencias de la naturaleza en la Educación Secundaria Obligatoria, presentamos nuestra propuesta de formación por ámbitos de investigación profesional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, n. 40, abril ; p. 63-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleConstruyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar ciencias en la educación secundaria, los ámbitos de investigación profesional en la formación inicial del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlZ-1573-1987spa
dc.identifier.signatura371.1spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem