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El origen de la integración

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31500
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Díaz-Aguado Jalón, María José
Date:
2001
Published in:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 68, julio-agosto ; p. 33-35
Abstract:

El origen de la tolerancia y la empatía se encuentra en los modelos que el adulto proporciona al niño. Estos modelos deberían ayudarle a desarrollar la empatía, así como la confianza básica necesaria para afrontar el estrés y la incertidumbre. El educador puede favorecer esos modelos y con ello la igualdad y la tolerancia, manifestando dichos valores a través de su conducta. Se analizan los primeros estereotipos desarrollados por los niños y se recomienda proporcionarles oportunidades de interactuar con sus compañeros, en equipos heterogéneos, en los que posean una posición de igualdad para así evitar esos estereotipos en su desarrollo posterior.

El origen de la tolerancia y la empatía se encuentra en los modelos que el adulto proporciona al niño. Estos modelos deberían ayudarle a desarrollar la empatía, así como la confianza básica necesaria para afrontar el estrés y la incertidumbre. El educador puede favorecer esos modelos y con ello la igualdad y la tolerancia, manifestando dichos valores a través de su conducta. Se analizan los primeros estereotipos desarrollados por los niños y se recomienda proporcionarles oportunidades de interactuar con sus compañeros, en equipos heterogéneos, en los que posean una posición de igualdad para así evitar esos estereotipos en su desarrollo posterior.

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Materias (TEE):
educación cívica; educación moral; tema transversal; tolerancia; discriminación social; estereotipo
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