Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Valores de la educación integral

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31473
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gervilla Castillo, Enrique
Fecha:
2000
Publicado en:
Bordón. 2000, v. 52, n. 4 ; p. 523-536
Resumen:

El tema de los valores y la integridad de los mismos en el desarrollo de la persona constituyen dos elementos fundamentales de cualquier sistema educativo de calidad. El presente artículo, parte de un concepto de persona cuyo análisis permite constatar un conjunto de valores, nacidos de cada una de sus dimensiones, cuyo desarrollo nos conduce hacia la meta de la educación integral. Este conjunto de valores procedentes de la naturaleza misma del ser humano es el siguiente: de este animal dotado de razón y afecto surgen los valores corporales, intelectuales y afectivos; de la singularidad humana nacen los valores individuales, liberadores, morales y volitivos; y de la apertura o relación emanan los valores sociales, ecológicos, instrumentales, estéticos, religiosos, espaciales y temporales.

El tema de los valores y la integridad de los mismos en el desarrollo de la persona constituyen dos elementos fundamentales de cualquier sistema educativo de calidad. El presente artículo, parte de un concepto de persona cuyo análisis permite constatar un conjunto de valores, nacidos de cada una de sus dimensiones, cuyo desarrollo nos conduce hacia la meta de la educación integral. Este conjunto de valores procedentes de la naturaleza misma del ser humano es el siguiente: de este animal dotado de razón y afecto surgen los valores corporales, intelectuales y afectivos; de la singularidad humana nacen los valores individuales, liberadores, morales y volitivos; y de la apertura o relación emanan los valores sociales, ecológicos, instrumentales, estéticos, religiosos, espaciales y temporales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; educación cívica; tema transversal; sistema de valores; educación global
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.