Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El zen, viaje al mundo interior

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31446
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Meneses, Berta
Date:
2001
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 303, junio ; p. 57-61
Abstract:

La actual política educativa, centrada en el desarrollo tecnológico y la sociedad neocapitalista, olvida con frecuencia al sujeto del aprendizaje, que, en consecuencia, recibe una formación parcial y desequilibradora. Frente a ello, la autora propone el estilo zen, una llamada a la confianza en la persona, en su creatividad y capacidad para realizarse a sí misma. Se proponen algunos aspectos que el zen puede aportar a la enseñanza como la intuición, la reflexión, el silencio, la observación y la educación en el arte.

La actual política educativa, centrada en el desarrollo tecnológico y la sociedad neocapitalista, olvida con frecuencia al sujeto del aprendizaje, que, en consecuencia, recibe una formación parcial y desequilibradora. Frente a ello, la autora propone el estilo zen, una llamada a la confianza en la persona, en su creatividad y capacidad para realizarse a sí misma. Se proponen algunos aspectos que el zen puede aportar a la enseñanza como la intuición, la reflexión, el silencio, la observación y la educación en el arte.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía de la educación; teoría de la educación; religión oriental; método de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.