El zen, viaje al mundo interior
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 303, junio ; p. 57-61Abstract:
La actual política educativa, centrada en el desarrollo tecnológico y la sociedad neocapitalista, olvida con frecuencia al sujeto del aprendizaje, que, en consecuencia, recibe una formación parcial y desequilibradora. Frente a ello, la autora propone el estilo zen, una llamada a la confianza en la persona, en su creatividad y capacidad para realizarse a sí misma. Se proponen algunos aspectos que el zen puede aportar a la enseñanza como la intuición, la reflexión, el silencio, la observación y la educación en el arte.
La actual política educativa, centrada en el desarrollo tecnológico y la sociedad neocapitalista, olvida con frecuencia al sujeto del aprendizaje, que, en consecuencia, recibe una formación parcial y desequilibradora. Frente a ello, la autora propone el estilo zen, una llamada a la confianza en la persona, en su creatividad y capacidad para realizarse a sí misma. Se proponen algunos aspectos que el zen puede aportar a la enseñanza como la intuición, la reflexión, el silencio, la observación y la educación en el arte.
Leer menos