La lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 67, mayo-junio ; p. 23-26Resumen:
El binomio niños-lectura genera polémica. En este artículo se presentan algunas ideas que pueden clarificar el debate, cosas tan básicas como las de que cada niño es diferente, y también lo son sus conocimientos, sus sentimientos y sus experiencias en la escuela. Aprender a leer, desde aquí, se presenta como una conquista personal a través de un largo viaje que se realiza en compañía, en el que la educación infantil ha de promover una aproximación significativa. Por un lado, esta enseñanza implica fomentar el interés de los niños por la lectura y por otro, investigar con ellos el sentido del texto y enseñarles a utilizar los conocimientos que van adquiriendo para interpretarlo.
El binomio niños-lectura genera polémica. En este artículo se presentan algunas ideas que pueden clarificar el debate, cosas tan básicas como las de que cada niño es diferente, y también lo son sus conocimientos, sus sentimientos y sus experiencias en la escuela. Aprender a leer, desde aquí, se presenta como una conquista personal a través de un largo viaje que se realiza en compañía, en el que la educación infantil ha de promover una aproximación significativa. Por un lado, esta enseñanza implica fomentar el interés de los niños por la lectura y por otro, investigar con ellos el sentido del texto y enseñarles a utilizar los conocimientos que van adquiriendo para interpretarlo.
Leer menos