Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Variables familiares que dificultan el acogimiento preadoptivo : seguimiento y orientación familiar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31377
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Fuentes.pdf (358.0Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuentes, María Jesús; González Cuenca, Antonia Mercedes; Linero Zamorano, María José; Barajas Esteban, Carmen; Morena, María Luisa de la; Quintana García, Inmaculada; Goicoechea Gaona, María de los Ángeles; Fernández, Milagros
Date:
2001
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2001, vol. 24(2) ; p. 147-163
Abstract:

El acogimiento preadoptivo constituye una etapa durante la que el niño y la familia acogedora se implican en un proceso de adaptación mutua; determinados comportamientos y actitudes dificultan en ocasiones el éxito de este proceso creando conflictos y dificultades relacionales en la dinámica familiar. Se ha analizado el proceso de adaptación de 21 niños del grupo de adopciones especiales acogidos por 18 familias de la provincia de Málaga. La información recogida durante dos años de seguimiento a cada familia permitió identificar los problemas presentados por los padres respecto a sus estilos educativos, a la adaptación de sus expectativas al comportamiento y evolución de los niños, a sus temores, a sus actitudes de aceptación o rechazo hacia el niño y a sus estilos de vida. De acuerdo con ello se establecieron orientaciones educativas para solventar tales dificultades.

El acogimiento preadoptivo constituye una etapa durante la que el niño y la familia acogedora se implican en un proceso de adaptación mutua; determinados comportamientos y actitudes dificultan en ocasiones el éxito de este proceso creando conflictos y dificultades relacionales en la dinámica familiar. Se ha analizado el proceso de adaptación de 21 niños del grupo de adopciones especiales acogidos por 18 familias de la provincia de Málaga. La información recogida durante dos años de seguimiento a cada familia permitió identificar los problemas presentados por los padres respecto a sus estilos educativos, a la adaptación de sus expectativas al comportamiento y evolución de los niños, a sus temores, a sus actitudes de aceptación o rechazo hacia el niño y a sus estilos de vida. De acuerdo con ello se establecieron orientaciones educativas para solventar tales dificultades.

Leer menos
Materias (TEE):
infancia; adopción; niño adoptado; padres adoptivos; adaptación afectiva; educación familiar; acogimiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.