Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolé, Isabelspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31346
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractEn este artículo se examinan sumariamente las relaciones entre motivación y aprendizaje significativo, y se proporcionan algunas pautas para que la intervención del profesor contribuya a que los alumnos se sientan intrínsecamente motivados para aprender. La función principal del docente será contribuir a que los alumnos perciban el sentido del aprendizaje a la vez que sus competencias para ello. Del mismo modo, es importante que los alumnos perciban al profesor como una fuente de ayuda. Favorecer la motivación intrínseca implica el que losalumnos se centren en la tarea escolar, explicando los objetivos del aprendizaje, fomentando la autonomía, centrándose en la resolución y los contenidos de la tarea y valorando los progresos del aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2001, n. 101, mayo ; p. 54-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleEl apoyo del profesorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signatura371.1spa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem