Mostrar el registro sencillo del ítem
El apoyo del profesor
dc.contributor.author | Solé, Isabel | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 1131-995X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31346 | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se examinan sumariamente las relaciones entre motivación y aprendizaje significativo, y se proporcionan algunas pautas para que la intervención del profesor contribuya a que los alumnos se sientan intrínsecamente motivados para aprender. La función principal del docente será contribuir a que los alumnos perciban el sentido del aprendizaje a la vez que sus competencias para ello. Del mismo modo, es importante que los alumnos perciban al profesor como una fuente de ayuda. Favorecer la motivación intrínseca implica el que losalumnos se centren en la tarea escolar, explicando los objetivos del aprendizaje, fomentando la autonomía, centrándose en la resolución y los contenidos de la tarea y valorando los progresos del aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de innovación educativa. 2001, n. 101, mayo ; p. 54-57 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | El apoyo del profesor | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-9617-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | 371.1 | spa |
dc.title.journal | Aula de innovación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |