Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesor como profesional autónomo
dc.contributor.author | Pino, Marta | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://investigacionenlaescuela.es/articulos/43/R43_11.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31313 | |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre el sentido y alcance de la autonomía profesional del profesor, poniendo de manifiesto una tendencia hacia un mayor desarrollo progresivo del intervencionismo de la Administración educativa en áreas y procesos que deberían reservarse al criterio autónomo del enseñante. La autora considera tres aspectos esenciales para dotar a la enseñanza de una orientación auténticamente profesional: la experiencia práctica basada en un cuerpo teórico, el compromiso ético-moral y la independencia y autonomía. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2001, n. 43 ; p. 105-110 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | status del profesor | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.title | El profesor como profesional autónomo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | SE-276-1987 | spa |
dc.identifier.signatura | 371.1 | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2001.i43.11 |