Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El estudio de casos como estrategia de evaluación de los contextos de adquisición de los hábitos lectores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31297
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
Ver/Abrir
2001_CienciasEducación_185_4_Moreno Sánchez.pdf (142.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreno Sánchez, Emilia
Fecha:
2001
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 185, enero-marzo ; p. 75-88
Resumen:

El campo de la lectura ha recibido mucha atención por ser valorado como uno de los aprendizajes primordiales de los niños y niñas en el ámbito escolar. Si se pretende entender la conducta en relación a los hábitos de lectura, no hay que describir sólo aspectos concretos en relación con la lectura y su aprendizaje o realizar macroestudios para constatar que los chicos y chicas no leen, sino que sería necesario determinar las causas probables de estos hábitos, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollan. En este artículo se presenta el modelo, la metodología y el proceso seguido para investigar cuáles son y qué factores están influyendo sobre los hábitos lectores de los jóvenes pertenecientes a un colegio público del extrarradio de Málaga capital.

El campo de la lectura ha recibido mucha atención por ser valorado como uno de los aprendizajes primordiales de los niños y niñas en el ámbito escolar. Si se pretende entender la conducta en relación a los hábitos de lectura, no hay que describir sólo aspectos concretos en relación con la lectura y su aprendizaje o realizar macroestudios para constatar que los chicos y chicas no leen, sino que sería necesario determinar las causas probables de estos hábitos, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollan. En este artículo se presenta el modelo, la metodología y el proceso seguido para investigar cuáles son y qué factores están influyendo sobre los hábitos lectores de los jóvenes pertenecientes a un colegio público del extrarradio de Málaga capital.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; estudio de casos; investigación de campo; evaluación; adolescente
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.