Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanals, Quimspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.issn1131-9615spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31258
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractEl modelo de enseñanza comprensiva derivado de la LOGSE ha posibilitado el desarrollo de una nueva práctica docente, una nueva concepción de la evaluación, el aumento de la autonomía de los centros, la optatividad en el curriculum y una nueva organización del profesorado. Así, se destaca la importancia del equipo docente, que se encarga de elaborar un plan de acción tutorial. La evaluación se lleva a cabo de una forma individualizada, continua y colectiva por parte del profesorado. El nuevo modelo educativo contempla una mayor libertad de gestión y de organización en los centros para adaptarse a las necesidades de su alumnado. El profesorado se organiza de un modo nuevo, sirviéndose de una serie de recursos disponibles ya sea de tipo curricular, material o funcional. En Cataluña el nuevo sistema educativo ha consolidado su adaptación tras la reforma. Sin embargo, según el autor, la política educativa actual puede transformar el actual modelo comprensivo en un modelo segregador.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofT.E : trabajadores de la enseñanza. 2001, n. 221, marzo ; p. 29-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectcomposición de la clasespa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleEl modelo catalán de atención a la diversidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlM-4406-1992spa
dc.identifier.signatura37.02spa
dc.title.journalT.E : trabajadores de la enseñanzaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem