Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo catalán de atención a la diversidad
dc.contributor.author | Canals, Quim | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-9615 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31258 | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista | spa |
dc.description.abstract | El modelo de enseñanza comprensiva derivado de la LOGSE ha posibilitado el desarrollo de una nueva práctica docente, una nueva concepción de la evaluación, el aumento de la autonomía de los centros, la optatividad en el curriculum y una nueva organización del profesorado. Así, se destaca la importancia del equipo docente, que se encarga de elaborar un plan de acción tutorial. La evaluación se lleva a cabo de una forma individualizada, continua y colectiva por parte del profesorado. El nuevo modelo educativo contempla una mayor libertad de gestión y de organización en los centros para adaptarse a las necesidades de su alumnado. El profesorado se organiza de un modo nuevo, sirviéndose de una serie de recursos disponibles ya sea de tipo curricular, material o funcional. En Cataluña el nuevo sistema educativo ha consolidado su adaptación tras la reforma. Sin embargo, según el autor, la política educativa actual puede transformar el actual modelo comprensivo en un modelo segregador. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | T.E : trabajadores de la enseñanza. 2001, n. 221, marzo ; p. 29-31 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | composición de la clase | spa |
dc.subject | método educativo | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.title | El modelo catalán de atención a la diversidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.dl | M-4406-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.02 | spa |
dc.title.journal | T.E : trabajadores de la enseñanza | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |