El combate de Clío y Euterpe
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
T.E : trabajadores de la enseñanza. 2001, n. 221, marzo ; p. 13-27Resumen:
El relegamiento que sufre la música en la enseñanza secundaria es el resultado de la tradicional debilidad de la cultura musical en nuestro país así como de la fragilidad de la reforma en los años noventa, de la ausencia de criterios pedagógicos y de los intereses de algún grupo concreto. Además, esta materia se sigue impartiendo desde una visión exclusivamente teórica e historicista. La reforma del curriculo de Música se ha hecho sin realizar ningún tipo de consultas, truncando avances que estaban comenzando a producir, al reducir el tiempo dedicado en una enseñanza tan práctica y al recuperar unos contenidos que en la actualidad resultan obsoletos.
El relegamiento que sufre la música en la enseñanza secundaria es el resultado de la tradicional debilidad de la cultura musical en nuestro país así como de la fragilidad de la reforma en los años noventa, de la ausencia de criterios pedagógicos y de los intereses de algún grupo concreto. Además, esta materia se sigue impartiendo desde una visión exclusivamente teórica e historicista. La reforma del curriculo de Música se ha hecho sin realizar ningún tipo de consultas, truncando avances que estaban comenzando a producir, al reducir el tiempo dedicado en una enseñanza tan práctica y al recuperar unos contenidos que en la actualidad resultan obsoletos.
Leer menos