Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorForner, Ángelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223509365.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31246
dc.description.abstractEste artículo, dirigido a formadores del profesorado y a maestros, recoge algunos aspectos de la formación del profesorado tratando de destacar la confinza que los formadores de maestros deben depositar en los programas de formación, y también cómo la investigación puede convertirse en un excelente recurso formativo en la formación inicial y permanente del profesorado. Se analiza el tipo de profesional que se forma en la Universidad, los intentos de cambio e innovación en los programas de formación y las causas del fracaso de estos últimos. También se trata la relación entre investigación educativa y formación del profesorado en tres ámbitos: la investigación en la formación, para la formación y la formación para la investigación. El autor establece tres dimensiones de esta investigación: individual, en equipo y en grupo. Finalmente, se muestra la distancia existente entre teoría y práctica y se expone cómo puede reducirse mediante la investigación y la formación. ibliografía al final del artículo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 39, diciembre ; p. 33-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleInvestigación educativa y formación del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlZ-1573-1987spa
dc.identifier.signatura371.1spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem