Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación educativa y formación del profesorado
dc.contributor.author | Forner, Ángel | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223509365.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31246 | |
dc.description.abstract | Este artículo, dirigido a formadores del profesorado y a maestros, recoge algunos aspectos de la formación del profesorado tratando de destacar la confinza que los formadores de maestros deben depositar en los programas de formación, y también cómo la investigación puede convertirse en un excelente recurso formativo en la formación inicial y permanente del profesorado. Se analiza el tipo de profesional que se forma en la Universidad, los intentos de cambio e innovación en los programas de formación y las causas del fracaso de estos últimos. También se trata la relación entre investigación educativa y formación del profesorado en tres ámbitos: la investigación en la formación, para la formación y la formación para la investigación. El autor establece tres dimensiones de esta investigación: individual, en equipo y en grupo. Finalmente, se muestra la distancia existente entre teoría y práctica y se expone cómo puede reducirse mediante la investigación y la formación. ibliografía al final del artículo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 39, diciembre ; p. 33-50 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Investigación educativa y formación del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.dl | Z-1573-1987 | spa |
dc.identifier.signatura | 371.1 | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |