Problemas y juegos al hacer matemáticas
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Fecha:
2001Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 66, marzo-abril ; p. 18-22Resumen:
El aprendizaje de las matemáticas ayuda a comprender el entorno donde se vive y a actuar mejor. Desde este concepto del aprendizaje matemático, los juegos y problemas adquieren una importancia capital. Los juegos constituyen un elemento vinculado a la vida de los niños, poseen elementos matemáticos, implican una motivación para aprender y prestan atención a la diversidad. Los problemas enseñan a pensar, a que los niños encuentren una estrategia para resolverlos. Al plantearlos, no hace falta esperar obtener un resultado único. Lo importante es que los niños, ante una situación, sepan analizar, imaginar, calcular cantidades y también explicar qué han pensado, y al mismo tiempo admitir como válidas las soluciones de sus compañeros.
El aprendizaje de las matemáticas ayuda a comprender el entorno donde se vive y a actuar mejor. Desde este concepto del aprendizaje matemático, los juegos y problemas adquieren una importancia capital. Los juegos constituyen un elemento vinculado a la vida de los niños, poseen elementos matemáticos, implican una motivación para aprender y prestan atención a la diversidad. Los problemas enseñan a pensar, a que los niños encuentren una estrategia para resolverlos. Al plantearlos, no hace falta esperar obtener un resultado único. Lo importante es que los niños, ante una situación, sepan analizar, imaginar, calcular cantidades y también explicar qué han pensado, y al mismo tiempo admitir como válidas las soluciones de sus compañeros.
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