Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYus Ramos, Rafaelspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31185
dc.description.abstractLa escuela debe aproximarse a la realidad en que está inmersa y los estudiantes deben trabajar el conocimiento de la actualidad y de su entorno informativo. Los centros escolares pueden tomar la actualidad como un recurso para despertar interés por una determinada materia o bien como contenido escolar, relevante en sí mismo y también significativo para el alumno. Se proporcionan algunas pautas para introducir este conocimiento en el aula. Una de ellas es la diversificación de los formatos, son alternativas al tradicional libro de texto el fichero escolar, las hemerotecas y videotecas escolares que, además, promueven la educación visual. Otra de ellas es la utilización de los temas transversales que permiten relacionar el conocimiento científico y el cotidiano. Para llevar a cabo esta experiencia la escuela debe contar con unos ciertos grados de aperturismo y autonomía, unos enfoques críticos y unos métodos activos. Por último, se destacan algunos posibles problemas ante esta enseñanza: la negatividad y el distanciamiento del alumno, los sesgos de la información, el actualismo y la exclusión de opiniones o temas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2001, n. 99, febrero ; p. 11-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectinformaciónspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.titleLa realidad actual : ¿recurso o contenido? : el papel de los temas transversalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signatura37.02spa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem