Diversidad y educación : contribuciones científicas y tendencias actuales de investigación en Historia de la educación especial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 184, octubre-diciembre ; p. 247-266Resumen:
El presente artículo adopta como coordenadas de referencia los más recientes desarrollos experimentados en las relaciones entre diversidad y educación, registrando los nuevos discursos y prácticas científicas que guardan relación con el sentido, modelos y proceso de legitimación de la diversidad humana. En este marco genérico de preocupaciones, se analiza el proceso seguido por el discurso teórico y la praxis - no exenta de contradicciones y discontinuidades, réplicas y contrarréplicas - de la educación especial, y se revisan las tendencias actuales y programas de investigación en Historia de la educación especial.
El presente artículo adopta como coordenadas de referencia los más recientes desarrollos experimentados en las relaciones entre diversidad y educación, registrando los nuevos discursos y prácticas científicas que guardan relación con el sentido, modelos y proceso de legitimación de la diversidad humana. En este marco genérico de preocupaciones, se analiza el proceso seguido por el discurso teórico y la praxis - no exenta de contradicciones y discontinuidades, réplicas y contrarréplicas - de la educación especial, y se revisan las tendencias actuales y programas de investigación en Historia de la educación especial.
Leer menos