Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Cardoso, Dionisio despa
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, María Luisaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31180
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractSe pretende reflexionar sobre la importancia y las implicaciones que supone identificar la escuela como organización y, al mismo tiempo, educativa. Se analiza el concepto de organización en la actualidad, sus características y las teorías que lo han encuadrado en este siglo. En cuanto a los modelos de organización estrictamente escolar se presentan tres paradigmas: racional-tecnológico, interpretativo-simbólico y político o socio-crítico. La planificación es señalada como instrumento de trabajo. Sin negar las aportaciones señaladas desde el mundo empresarial, se hace hincapié en el papel y peculiaridad de la realidad Escuela, configurada desde unos rasgos y principios que la definen y diferencian y desde los que se aprecian limitaciones a su posible estudio realizado únicamente desde la teoría de las organizaciones en general.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2000, n. 184, octubre-diciembre ; p. 225-246spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorganizaciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleLa organización escolar : paradigmas e instrumentos de trabajospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlM-3751-1958spa
dc.identifier.signatura371spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem