Educación plástica y visual : multicultural, medioambiental, multimedia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 98, enero ; p. 16-20Resumen:
Las actividades escolares en la educación plástica y visual deben encaminarse a formar al alumno para acceder y comprender la cultura visual que le rodea. Durante los últimos años se han producido cambios conceptuales importantes en educación plástica y visual. Frente al excesivo formalismo de las orientaciones curriculares habituales, hay que incorporar a la educación artística algunas orientaciones más influyentes en el panorama contemporáneo de las artes visuales: posmodernidad, multiculturalismo, feminismo, ecología y valores emocionales y utópicos. El autor hace diez propuestas sobre los puntos de atención de la educación artística en la enseñanza obligatoria.
Las actividades escolares en la educación plástica y visual deben encaminarse a formar al alumno para acceder y comprender la cultura visual que le rodea. Durante los últimos años se han producido cambios conceptuales importantes en educación plástica y visual. Frente al excesivo formalismo de las orientaciones curriculares habituales, hay que incorporar a la educación artística algunas orientaciones más influyentes en el panorama contemporáneo de las artes visuales: posmodernidad, multiculturalismo, feminismo, ecología y valores emocionales y utópicos. El autor hace diez propuestas sobre los puntos de atención de la educación artística en la enseñanza obligatoria.
Leer menos