Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a la diversidad : ellos solos no pueden : mesa resonda sobre la atención a la diversidad
dc.contributor.author | Martínez, Salvador | spa |
dc.contributor.author | Latorre Yuste, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Edo García, Mariel | spa |
dc.contributor.author | Civera León, Trinidad | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-1955 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31143 | |
dc.description.abstract | La pedagogía actual debe contemplar y atender las diferencias individuales de los alumnos, evitando las desigualdades que se pueden derivar de distintos factores externos. En primer lugar, se exponen unas consideraciones teóricas en torno a tres ideas: la educación integral, los principios pedagógicos amigonianos y la atención a la diversidad en el aula. Se describen los grupos que de una manera y otra participan en este trabajo de ayuda pedagógica: la dirección del centro, el equipo de orientación, el claustro, los servicios sociales y los padres. Se examinan sus funciones y las labores que realizan. Se presenta el desarrollo práctico al incluir la experiencia del colegio Sagrada Familia de Masamagrell, con niños con problemas de lectoescritura. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Surgam : revista bimestral de orientación psicopedagógica. 2000, n. 469, noviembre-diciembre ; p. 45-58 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | composición de la clase | spa |
dc.title | Atención a la diversidad : ellos solos no pueden : mesa resonda sobre la atención a la diversidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.dl | BI-315-1959 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.02 | spa |
dc.title.journal | Surgam : revista bimestral de orientación psicopedagógica | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |