Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFurió Más, Carles Joanspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn1135-4267spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31139
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractSe examinan las visiones incorrectas que los profesores de Ciencias transmiten implícita o explícitamente acerca de la idea de materia. Lo que piensa y hace el profesor en el aula es el factor determinante para facilitar un aprendizaje significativo y motivante de la Ciencia. En este sentido, conviene llamar la atención sobre la posibilidad de que parte del conocimiento que ya tiene el docente, adquirido de forma ambiental a partir de evidencias de sentido común, puede actuar como impedimento en la adquisición de nuevo conocimiento sobre cualquier aspecto del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias. Estas ideas interiorizadas sobre la acción educativa que pueden actuar como obstáculos y con los que habrá que contar para que el profesor se implique en cualquier innovación didáctica es lo que se ha llamado pensamiento docente espontáneo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBoletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2001, n. 122, febrero ; p. 23-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleAlgunas reflexiones docentes sobre la idea de materiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-10752-1974spa
dc.identifier.signatura5spa
dc.title.journalB / Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Cienciasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem