Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

ESO : factores de contexto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31104
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cruz, Manuel de la
Fecha:
2001
Publicado en:
T.E : trabajadores de la enseñanza. 2001, n. 220, febrero ; p. 27-29
Resumen:

La mayoría de los problemas que se detectan en el funcionamiento de la ESO ya estaban presentes antes de la implantación de la etapa, por lo que no se puede afirmar que hayan sido motivados por ella. Factores externos como la situación económico-laboral de las familias, la influencia de los medios de comunicación y la integración de alumnos inmigrantes y provenientes de colectivos marginados o con desventaja social, son algunos de los elementos determinantes en la problemátic de la Secundaria.

La mayoría de los problemas que se detectan en el funcionamiento de la ESO ya estaban presentes antes de la implantación de la etapa, por lo que no se puede afirmar que hayan sido motivados por ella. Factores externos como la situación económico-laboral de las familias, la influencia de los medios de comunicación y la integración de alumnos inmigrantes y provenientes de colectivos marginados o con desventaja social, son algunos de los elementos determinantes en la problemátic de la Secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; ambiente social; escolarización; conducta del alumno; pedagogía diferencial; inmigrante; escuela
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.