Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De madres y padres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31094
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rinaldi, Carla
Fecha:
2001
Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 65, enero-febrero ; p. 30-34
Resumen:

Los grandes cambios que está experimentando la sociedad actual afectan también a la estructura familiar y al nuevo papel de los padres y las madres en la educación de sus hijos. Para conocer qué está pasando y reflexionar sobre esta nueva realidad que está surgiendo se han formado grupos de discusión de madres en Bolonia y en Reggio Emilia. En el fondo del trabajo realizado en estas dos ciudades italianas está la búsqueda de una nueva y más rica manera de vivir, en la que la escuela infantil también tiene un papel importante. Se describe el trabajo llevado a cabo en ambos grupos y las conclusiones a las que se ha llegado con respecto a los roles de los padres en las familias.

Los grandes cambios que está experimentando la sociedad actual afectan también a la estructura familiar y al nuevo papel de los padres y las madres en la educación de sus hijos. Para conocer qué está pasando y reflexionar sobre esta nueva realidad que está surgiendo se han formado grupos de discusión de madres en Bolonia y en Reggio Emilia. En el fondo del trabajo realizado en estas dos ciudades italianas está la búsqueda de una nueva y más rica manera de vivir, en la que la escuela infantil también tiene un papel importante. Se describe el trabajo llevado a cabo en ambos grupos y las conclusiones a las que se ha llegado con respecto a los roles de los padres en las familias.

Leer menos
Materias (TEE):
niño de primera infancia; sociología de la familia; conducta materna; conducta paterna; rol de los padres
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.