Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias creativas para la educación emocional
dc.contributor.author | Torre de la Torre, Saturnino de la | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 569-570 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31088 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/217-06.pdf | |
dc.description | Resumen del autor | spa |
dc.description.abstract | La educación emocional es un tema sustantivo de la sociedad actual. Tecnología, emoción y cambio son tres conceptos nucleares en nuestra sociedad. Lo emocional es un valor educativo no sólo como equilibrio personal sino como bien social que ha de estimularse como contrapeso a los avances tecnológicos y científicos. Los resultados de esta investigación sobre las inclinaciones básicas de la vida ponen de manifiesto el predominio de lo emocional sobre lo perceptivo, cognitivo, pragmático, conativo y social en el ámbito de las ciencias de la educación. Partiendo de un modelo curricular, se delimita el concepto y alcance de la educación emocional sobre la base de recientes estudios y se establecen algunas finalidades y contenidos. La propuesta curricular se operativiza mediante recursos metodológicos concretos como el procedimiento ORA, el cine, la interrogación, la música, para que los docentes las lleven a la práctica. Se concluye con algunas reflexiones para evaluar los aprendizajes emocionales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2000, n. 217, septiembre-diciembre ; p. 543-571 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Estrategias creativas para la educación emocional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.02 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |