Estrategias didáctica para adquirir conocimientos
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2000, n. 217, septiembre-diciembre ; p. 491-513Resumen:
Artículo que analiza las estrategias didácticas necesarias para la adquisición de conocimientos. Se considera en primer lugar, los distintos tipos de conocimientos según varios autores, el proceso de aprendizaje y el concepto de estrategias didácticas. Presenta una tipología de estas últimas estructurándola en función de en quién recaiga la acción. Si recae sobre el profesor, se distingue entre estrategias expositivas, el conjunto formado por la interrogación didáctica, el debate y el diálogo, y el aprendizaje por recepción significativa. Si recae sobre el alumno, encontramos la enseñanza programa y el aprendizaje por descubrimiento y si recae sobre el grupo, el trabajo cooperativo.
Artículo que analiza las estrategias didácticas necesarias para la adquisición de conocimientos. Se considera en primer lugar, los distintos tipos de conocimientos según varios autores, el proceso de aprendizaje y el concepto de estrategias didácticas. Presenta una tipología de estas últimas estructurándola en función de en quién recaiga la acción. Si recae sobre el profesor, se distingue entre estrategias expositivas, el conjunto formado por la interrogación didáctica, el debate y el diálogo, y el aprendizaje por recepción significativa. Si recae sobre el alumno, encontramos la enseñanza programa y el aprendizaje por descubrimiento y si recae sobre el grupo, el trabajo cooperativo.
Leer menos